Viviendas casco histórico: El alcalde pide a la Xunta que presente un cronograma sobre las actuaciones para rehabilitar las viviendas del IGVS

El Concello valoró el “paso dado por la Xunta” de solicitar licencia municipal para iniciar los trabajos de rehabilitación de dos de los nueve edificios que en su día adquirió el Instituto Galego da Vivenda e Solo. El gobierno local tiró de refranero popular para valorar la petición de licencia indicando que “nunca es tarde si la dicha es buena” y espera ahora que “el proceso de rehabilitación no se pare sólo con estas dos viviendas y continúe con el resto de las que en su día adquirió el IGVS y cuyo estado, cada día, va a peor”.

El alcalde, Ramón García Vázquez, explicó que con esta decisión de la Xunta “va en línea con la palabra dada por al conselleira, Ethel Vázquez, en un encuentro mantenido en julio del pasado año, unos meses antes de que luego lo hiciese público la propia conselleira en un acto celebrado en Betanzos”. En este sentido, espera que a las dos anunciadas ahora se incorpore una tercera, situada en la calle de la Cerca para la que también había un compromiso por parte de la Consellería”.

El primer edil expresó su deseo de que a partir de este momento se diseñe un programa de actuaciones para rehabilitar el resto de edificaciones. “Lo que pedimos es que haya un cronograma y se programen los plazos y anualidades para el resto de viviendas”.

El Ayuntamiento anunció que prepara varios proyectos de mejora de calles del casco histórico, entre ellas, la de la Cerca, cuyos trabajos se “ejecutarían a mediados del próximo año con lo que “esperemos que para entonces se puedan desarrollar con normalidad ya que si se ejecutasen en estos momentos, en la situación en la que se encuentran, existe un peligro latente habida cuenta de que alguna vivienda está apuntada”.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará