La cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España salió de Betanzos

El Concello mostró su satisfacción por los resultados y el desarrollo de la salida de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España y que sirvió para dar a conocer los atractivos de la ciudad, promocionar sus valores y la potencialidad de un Betanzos que quiere hacer del turismo uno de sus grandes ejes económicos.

El alcalde, Ramón García Vázquez, destacó, en primer lugar, el “ambiente” y la participación que hubo desde la noche del lunes, cuando quedó instalada la salida de la etapa, y, de forma multitudinaria, durante la mañana del pasado martes 23, “reflejada en los miles de personas que se desplazaron a Betanzos para presenciar la salida desde todos los rincones de la comarca”. En este sentido, subrayó el impacto económico que esta salida tuvo para la economía local.

Pero más allá de este aspecto, el primer edil destacó “la importancia y repercusión que un evento de estas características tiene para una ciudad como Betanzos, con un impacto que a día de hoy “resulta incalculable”.

A día de hoy, comentó el alcalde, para “nosotros sería imposible poder afrontar económicamente una campaña mediática en la que Betanzos, con su “Betanzos tan cerca” fuese protagonista, como lo fue ayer, en televisiones, llegando las imágenes de nuestro casco histórico, del Pasatiempo, de los ríos y ría, en definitiva, de nuestra ciudad a 130 países; con presencia en radios, periódicos, medios digitales, redes sociales… para un municipio como el nuestro, para una ciudad como la nuestra, resulta imposible hacer frente, económicamente, a un difusión como la de ayer”.

García Vázquez, utilizando un símil ciclista, explicó que el de ayer fue, para la promoción de Betanzos y la campaña “Betanzos tan cerca”, un “día importante, un puerto de primera categoría que hemos culminado con éxito, pero tenemos que seguir trabajando porque en el horizonte tenemos otros puertos y no podemos bajar la guardia. Hemos en algo más de un año dado consolidado un mensaje, Betanzos está cerca, y ahora tenemos que seguir trabajando para que ese mensaje llegue más lejos”.

El primer edil destacó el comportamiento del público que ayer vivió la salida desde Betanzos. “Tengo que agradecer, primero, a los betanceiros por las facilidades dadas a la organización y por su implicación en la prueba; y en segundo lugar, al resto de personas que ayer se trasladaron a Betanzos a presenciarla; trasladándoles, a todos, la innumerables muestras que felicitación de la organización de la Vuelta “que quedó sorprendida de la respuesta que dio Betanzos”.

El regidor también destacó los mensajes que recibió de betanceiros residentes en otros puntos tanto de España como de fuera de España. “Tenemos una buena relación con los organizadores de la Vuelta y eso, con el apoyo de instituciones como la Diputación, sin la cual no sería posible que la Vuelta pudiese venir a Betanzos, nos coloca en un buen lugar para intentar contar en un futuro con nuevas participaciones en su recorrido”.

 

 

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará