García Vázquez busca en la Secretaría de Estado de Turismo una nueva colaboración para afrontar parte de la financiación del proyecto del Pasatiempo

El alcalde de Betanzos, Ramón García Vázquez, mantuvo en Madrid una reunión con la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían González, para abordar, por espacio de una hora, diversas cuestiones relacionadas con el parque del Pasatiempo y el anteproyecto elaborado por el Concello en el que se recogen distintas actuaciones necesarias para la recuperación de las instalaciones.

Se trata de la ronda de contactos que el alcalde pretende mantener con todas las administraciones de cara a “buscar su implicación” en un proyecto tan importante como este y que supone una inversión “que el Ayuntamiento, por si sólo, no puede acometer”. El primer edil pidió, en este sentido, la colaboración del Estado para que participe en la financiación de las obras, entregando a la Secretaria de Turismo una amplia documentación técnica y gráfica sobre los trabajos que son necesarios para recuperar la parte histórica del parque. Ramón García Vázquez explicó que Secretaria de Estado la importancia del parque ya no sólo a nivel local sino a nivel regional así como las particularidades del mismo, empezando por su construcción por encargo de Juan García Naveira.

El regidor trasladó a la Secretaria de Estado que la intención del Concello es que el proyecto cuente con la implicación de “Diputación, Xunta y Gobierno. De la primera ya hay una aportación económica de 600.000 euros que se reflejará en un convenio que se firmará próximamente, a lo que se sumarán otros 150.000 euros que aporta el Concello para una primera fase”. El objetivo del gobierno local, como así indicó el alcalde, es que “esta inversión se complete por parte de Xunta y Gobierno hasta llegar a los 1,3 millones de euros que sería la cantidad que se estima necesaria para abordar la recuperación del parque tal y como se refleja en los trabajos técnicos que encargó el Concello a un grupo de especialistas en arquitectura, bellas artes, historia, paisajismo, al que también se incorporaron escultores”.

La Secretaria de Estado mostró su “interés por la actuación y por el propio parque después de comprobar sus características e historia. Se comprometió a valorar la colaboración de su departamento para lo que también mantendrá contactos con la Xunta”, indicó el primer edil.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará