El TSXG desestima el recurso presentado por propietarios de terrenos expropiados para el colegio que reclamaban 7 millones de euros por los terrenos

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desestimó el recurso contencioso-administrativo presentado por propietarios de unos terrenos en la zona del Pasatiempo, que en su día se expropiaron para la construcción del centro de educación infantil; contra la resolución del Jurado de Expropiación de Galicia el 5 de agosto de 2010 que fijaba el justiprecio de las fincas.

El recurso fue presentado por propietarios contra la Resolución del Jurado de Expropiación del expediente sobre los terrenos para dotaciones públicas de carácter educativo en la avenida Fraga Iribarne.

Estos propietarios de las fincas expropiadas impugnaron la actuación del Jurado mostrando su desacuerdo con la valoración efectuada, que entendía inferior a la debida. En atención a ello, solicitaba la nulidad del acuerdo y que se dictase sentencia revocando la resolución y disponiendo la fijación de justiprecio, valorando la cuantía de los terrenos, en total, en 7.000.018,15 euros.

El Jurado de Expropiación había fijado los precios después de que no se hubiese llegado a acuerdo entre el Ayuntamiento y propietarios de los terrenos. La diferencia final entre la primera valoración realizada por el Concello, a través de sus técnicos, y la fijada por el Jurado fue prácticamente la misma, por lo que los dueños de las fincas decidieron presentar el recurso. En estos momentos todavía está pendiente el fallo de otro recurso presentado en su día por otro propietario de terrenos.

Para la construcción del colegio, hoy aulario, el Ayuntamiento cedió a la Xunta unos 8.000 metros cuadrados, de los que unos 5.000 fueron conseguidos a través del proceso expropiatorio.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará