El Ministerio de Industria tramita la reclamación del Concello ante Telefónica por las averías que sufren los vecinos de Piadela y Requián

El Ministerio de Industria, a través de la Jefatura de inspección de Telecomunicaciones, remitió a la Subdirección general de Atención al usuario de Telecomunicaciones, del Ministerio, la reclamación efectuada por el Concello por las averías de las líneas de telefonía e Internet para que se realicen los trámites que corresponda ante Telefónica de España.

Así se lo ha notificado ayer el jefe provincial de Inspección al Concello después de que hace unos días se remitiese a por parte de la alcaldía una queja oficial a Telefónica España, al Ministerio de Industria (a través de la Delegación del Gobierno), y a la Consellería de Industria (Instituto Galego de Consumo), en la que se exigía una solución urgente a los problemas del servicio telefónico que padecen los vecinos de varias zonas de Betanzos desde hace casi dos meses. En su escrito, el Concello pedía a las compañías que no se les cobre el servicio a los usuarios hasta su “total restablecimiento”.

A la queja se le acompañaron las 35 reclamaciones recogidas en el Registro Municipal, presentadas por los afectados que a día de hoy siguen sin servicio.

El alcalde, Ramón García Vázquez, criticó que ninguna administración que “sí cuenta con competencias para exigir a las empresas operadoras que se resuelva la situación” todavía no lo hayan hecho ni den explicaciones a los afectados que siguen sin servicio telefónico.

El gobierno local considera “inadmisible” que no se haya dado solución a un problema que afecta a muchos vecinos de Betanzos y otros ayuntamientos de la comarca, “tanto a particulares como a algunos negocios”. En Betanzos, por ejemplo, el Concello tiene conocimiento de que se encuentran sin servicio residentes en las parroquias de Piadela y Requián, entre otros lugares.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará