El gobierno local apoya a las entidades sociales, culturales y deportivas con subvenciones para el desarrollo de sus actividades

El gobierno local firmó los convenios de colaboración con cinco entidades deportivas, culturales y sociales para el desarrollo y apoyo a sus actividades con cargo a los presupuestos municipales de este año. En la relación de entidades están incluidos los clubes deportivos que cuentan con escuelas en las que están matriculados centenares de niños del Concello en distintas especialidades; así como entidades como Cruz Roja o Cáritas.

Las ayudas municipales cubren en gran medida las reducciones que buena parte e las entidades han sufrido por parte de otras administraciones y que en algunos casos llegaron hasta el 80%, lo que provocó unos importantes desajustes económicos que sin esta ayuda municipal, en algunos casos, incluso, provocarían su desaparición.

Además de Cáritas y Cruz Roja, en la relación de entidades con las que se firmaron estos primeros convenios se encuentra la coral Polifónica; el Betanzos CF y el club Náutico Ría de Betanzos.

El alcalde, Ramón García Vázquez, destacó durante la firma de los convenios la importante labor que desarrollan estas entidades, que mueven a una importante masa social y que cubren en cierta medida un espacio de formación y ayuda a muchas familias que sería imposible, materialmente, realizar desde la administración pública. De ahí la importancia que tiene para un municipio como Betanzos poder contar con estas entidades. El alcalde destacó el trabajo de esta entidades “la dedicación, colaboración y trabajo en las diferentes programas y actividades que organizáis” .

En los convenios firmados, la Coral Polifónica recibirá 5.000,00 €; el Betanzos, C.F., 18.000,00 €; el Club Náutico Ría de Betanzos, 12.000,00 €; Subvención a Cáritas Betanzos, 5.500,00 €, y Cruz Vermella Betanzos 5.500 €.

El Concello también firmará convenios con ACEBE; ANPA do CEIP Vales Villamarín; Club Kwon; Asociación de Amigos da Banda de Betanzos; Fundación CIEC; Club Troula Fútbol Sala, Club de Baloncesto Santo Domingo; Asociación Pro Enfermos Mentais APEM; Club Caimáns BTT, Club Ciclista Betanzos; Asociación de pais e nais de persoas con parálise cerebral ASPACE, Asociación de Amigos do Casco Histórico y Centro Betanzos de Buenos Aires.