El diseñador Jorge Vázquez recibió la Medalla de Plata de la ciudad con la que Betanzos pretende premiar su carrera profesional en el mundo de la moda

El Ayuntamiento otorgó la Medalla de Plata del Ayuntamiento de Betanzos, una de las máximas distinciones que otorga la corporación local, al betanceiro Jorge Vázquez, un galardón con el que Betanzos pretende destacar la carrera profesional de este diseñador, ejemplo de “iniciativa y perseverancia”.El Ayuntamiento subrayó los pasos dados por Jorge Vázquez nos últimos años hasta situarse, a pesar de su juventud, “en lo más alto del mundo de la moda por méritos propios, por un trabajo constante, incansable, consiguiendo logros que hasta hace poco tiempo parecían inalcanzables, llevando siempre, en todos esos pasos que fue dando, el nombre de Betanzos muy presente”.

Inició su carrera con tan solo 18 años en Inditex, para posteriormente trasladarse a Madrid donde realizó estudios de diseño que luego completó en Estados Unidos. Su talento, presente desde muy nuevo, lo llevó a ser reconocido con tan solo 23 años con el premio de la “IV Mostra de novos creadores de moda”, otorgado por la Xunta de Galicia. En Galicia, entre los años 1995 y 1998 colaboró con Antonio Pernas, y tras instalarse en Madrid, empezó a formar parte del equipo creativo de Angel Schlesser; grupo Fecón; Síntesis; Rosa Clará; Loewe; Pandora; Couchel; Mar de Frades; Levantina; Molé, Molé; Aguayo y otras marcas de gran renombre tanto a nivel nacional como internacional.

En la actualidad, continua con su actividad creativa y de diseño con su propia marca, Jorge Vazquez, actividad que combina con la docencia universitaria; siendo en la actualidad director del Máster de Moda del Instituto Europeo de Diseño.

Esta trayectoria profesional lo llevó a ser reconocido cómo uno de los mejores diseñadores de nuestro país tal y como acreditan los premios recibidos nos últimos años. Solo por citar alguno:

-Premio Loreal, pasarela Cibeles, mejor colección y mejor diseñador joven. En el 2002

-Premio tendencias Mag, trayectoria profesional al mejor diseñador en el año 2016.

-Premio Lifestyle La Razón, como mejor diseñador, también ese mismo año.

-Premio Loreal, pasarela Cibeles, mejor colección primavera- verano-.

Y, también el pasado año, premio a mejor diseñador nacional.

Y a pesar de los éxitos, Jorge Vázquez nunca olvidó a su ciudad; de la que fue pregonero en las fiesta patronales, una tierra que siempre tuvo presente con pasión, lo que lo convierte en uno magnífico embajador del Ayuntamiento, de los betanceiros, allá por donde pasa, y refuerza más si cabe el hecho de que Betanzos le conceda la Medalla de Plata de la ciudad.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará