El Concello retirará para el desguace el barco de madera situado en la zona portuaria por el mal estado en el que se encuentra

El Concello retirará el barco instalado, a modo decorativo, en 2008 en el paseo del puerto. Se trata de un barco tradicional de madera que con el paso del tiempo ha sufrido constantes deterioros. Su mal estado y la importante cuantía económica que sería preciso para arreglarlo hizo que el Concello tomase la decisión de retirarlo de la zona portuaria. Una empresa se encargará de desguazarlo.

El Concello pretende con ello evitar situaciones de peligro, por el estado en el que se encuentra, ya que en más de una ocasión se detectó la presencia de personas en su interior.

La idea inicial del Concello era situar el barco, que se utilizó para el rodaje de la película, A Casa da Luz, de Vimbio Films, en la entrada a Betanzos, pero la falta de un espacio para ubicarlo hizo que finalmente, el gobierno local de aquel entonces, se decantase por la zona portuaria. Desde entonces permaneció en ese lugar, pero ya en sus primeros años el deterioro de la madera fue notable.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará