El Concello mejorará las pistas deportivas de A Condesa, As Angustias, la pista de ciclismo de O Carregal e instalará hierba artificial para una de pádel en Bellavista

El gobierno local iniciará en los próximos días las obras de mejora de diversas instalaciones deportivas a través de un proyecto financiado dentro de un plan provincial en el que se invertirán cerca de 60.000 euros. El programa de obras recoge mejoras en las pistas polideportivas de As Angustias, A Condesa, Bellavista y la pista de ciclismo situada en la zona del Carregal.

La pista de As Angustias se encuentra actualmente con deficiencias, irregularidades en el pavimento, desgaste generalizado del mismo, roturas de la malla y de los tableros de baloncesto además de padecer acumulación de tierra y suciedad en el perímetro y superficie del pavimento. En este sentido, se propone la sustitución de la malla que la rodea, limpieza y reparación del pavimento y sustitución de materiales deportivos.

La de A Condesa también presenta irregularidades en el pavimento que serán corregidas, además de ser necesaria una limpieza, reparando irregularidades existentes con un nuevo pavimento deportivo, pintado de las líneas de juego, y dos nuevas porterías, entre otras.

La pista de Bellavista será adaptada para pádel con la instalación de césped sintético para esta práctica deportiva, sustitución de las actuales redes, y reparación de pavimento y cierre, además de la limpieza de la instalación.

Por último, el gobierno local incluyó en el plan de actuaciones la mejora de la pista de ciclismo, una de las pocas que existe en la comarca, situada en la zona del Carregal, en la que se ejecutará una nueva capa de rodadura y una nueva señalización horizontal.

El alcalde, Ramón García Vázquez, explicó que la intención del Concello es la de continuar proyectando mejoras “en las instalaciones deportivas atendiendo las demandas vecinales bien con inversiones directas o bien a través de programas o planes de otras administraciones”.

 

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará