El Concello distinguirá a Roberto Tojeiro Rodríguez, presidente de Gadisa, con el título de hijo adoptivo de Betanzos

El presidente de Gadisa, Roberto Tojeiro Rodríguez, será distinguido como “hijo adoptivo” de la Betanzos. La propuesta del gobierno local fue trasladada a los integrantes de la Comisión de Nomenclátor (con representación de todos los partidos políticos municipales), que dio su aprobación para que sea trasladada a Pleno y sea refrendada por el máximo órgano de la Corporación Local.

Nacido en As Pontes en 1961, casado y padre de dos hijos, con este nombramiento el Ayuntamiento pretende reconocer su trayectoria profesional, y su vinculación y colaboración personal con Betanzos. El Ayuntamiento destacó la figura del Roberto Tojeiro como hombre de empresa, emprendedor, que hace de la creación de empleo la razón de su tarea profesional, presidiendo un grupo empresarial comprometido por convicción con los ciudadanos, los colectivos y las instituciones donde está presente como el caso del Ayuntamiento de Betanzos donde, Gadisa, en su día a día, está presente con continuos patrocinios de actividades deportivas, sociales y culturales, además de dar empleo a varios cientos de familias del municipio.

El alcalde, Ramón García Vázquez, destacó los valores de perseverancia y tenacidad de Roberto Tojeiro y su compromiso y apuesta por mantener e incrementar la presencia de Gadisa en Betanzos, creando y manteniendo puestos de trabajo, imprescindibles para la economía local, características que además de formar parte de su propio ADN, las aprendió de quien fue su maestro, su padre Roberto Tojeiro Díaz.

Roberto Tojeiro tuvo una intensa formación académica que le llevó a estudiar Administración y Dirección de Empresas en el ICADE, que complementó con estudios de Auditoría y un postgrado de Top Management. Antes de hacerse cargo de la responsabilidad total del grupo como Presidente y Consejero Delegado, en febrero de 2011 por la muerte de su padre, fue escalando tareas de responsabilidad en Gadisa como auxiliar del director administrativo, responsable financiero y de inversiones, director general financiero y de control desde 1988, vicepresidente ejecutivo-Consejero Delegado y director general. Un trabajo que se resume en un grupo empresarial que factura unos 1.100 millones de euros anuales y que roza los 7.000 empleados.

Además de la concesión de hijo adoptivo a Roberto Tojeiro, la Comisión de Nomenclátor dio su aprobación a dedicar al doctor Jesús Gundín Hurtado, médico de familia en Betanzos, la plaza situada en la calle Pintor Seijo Rubio donde están situadas las oficinas de recaudación de la Diputación Provincial. Jesús Gundín desarrolló su actividad profesional como jefe local de Sanidad en Betanzos durante más de cuarenta años. Su relación y preocupación por Betanzos y por los betanceiros tanto a nivel personal como profesional, lo hace merecedor de esta concesión. Falleció el 4 de enero de 2011 a los 93 años en la localidad extremeña de Plasencia, donde residía.

Se aprobó también elevar a Pleno una propuesta para conceder el nombre de José García Varela “Ventosa” al velódromo de Betanzos por su vinculación al mundo del ciclismo en Betanzos, y la atención a los más jovenes, promocionando este deporte entre muchas generaciones de betanceiros y por su trabajo constante durante años en el Club Ciclista Betanzos, como alma mater en la organización de las pruebas de ciclismo que se celebraban en la ciudad y en otros lugares de Galicia.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará