El Concello de Betanzos tiene previsto distribuir ejemplares en gallego de cartas a los Reyes Magos y Papá Noel

Un año más, el Ayuntamiento de Betanzos, a través del Servizo de Normalización Lingüística, ha previsto distribuir entre los centros de enseñanza de Betanzos y los comercios betanceiros dos mil quinientos ejemplares de cartas a los Reis Magos y Papá Noel en gallego para que los niños y las niñas puedan transmitirles todos sus deseos en estas fiestas en nuestra lengua y entregárselas en las visitas programas dentro del programa de festejos navideños.

Con esta iniciativa se pretende potenciar el uso del gallego en el ámbito infantil en la carta dirigida a Sus Majestades de Oriente para poner de relieve que los Reyes Magos también hablan gallego. Las cartas se acercarán al CEIP Francisco Vales Villamarín, el CPR Nosa Señora do Carme “Atocha”, el Centro Padre Menni y la Escuela Infantil Santiago de Fuente, entre otros puntos como el Liceo, el Conservatorio Carlos López García Picos o la Biblioteca Municipal Castelao. A mayores, a través de la Concejalía de Comercio y Participación Ciudadana se distribuirán también cientos de ejemplares de cartas para Papá Noel y los Reyes Magos entre los comercios betanceiros y el mercado local.

Estas cartas se podrán depositar a lo largo de todo el mes en el buzón situado en el edificio Liceo. Igualmente, también tendrán la oportunidad de entregárselas a Papá Noel y a los Reyes Magos en las distintas visitas que estos realizarán por los colegios municipales, los diversos centros sociales los días 21 y 22 de diciembre en la recepción que Papá Noel tendrá en el edificio Liceo entre las 19:00 h y las 21:00 h, así como en la recepción de los Reyes Magos que tendrá lugar el domingo 5 de enero en el Aula de Cultura Xulio Cuns.

Puedes descargar la carta en el siguiente link:

Cartas a Papa Noel y Reyes

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará