El Concello de Betanzos programa cinco rutas de senderismo con recorridos que forman parte del camino inglés

El Concello de Betanzos, comienza este domingo día 7 el programa de rutas de senderismo al que se han apuntado 130 personas y cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado 28 de abril.

El Concello valora positivamente la alta participación en estas rutas de senderismo y aconseja llevar ropa y calzado adecuado, una mochila pequeña con bebida y algo ligero de comida, gorra y/o gafas de sol, y un chuvasquero por si lloviese. Los/as menores de edad deberán ir acompañados de una persona adulta responsable.

Esta primera etapa con salida de Ferrol y llegada a Pontedeume tiene un recorrido de baja dificultad, de unos diecinueve kilómetros y duración aproximada de cuatro horas y media.

El Concello de Betanzos ha programado otras cuatro rutas de senderismo para realizar los domingos días 14 y 21 del mes de mayo y los domingo 4 y 11 de junio. Los recorridos escogidos forman parte del camino inglés a Santiago de Compostela.

Hay que recordar que si se realizan las cinco etapas el participante tendrá derecho a la Compostela.

Etapa 2. Domingo 14 de mayo: Pontedeume – Betanzos de dificultad media de unos 20 Kilometros y duración aproximada de cinco horas

Etapa 3. Domingo 21 de mayo: Betanzos – Bruma de dificultad media de unos 28 Kilometros y duración aproximada de ocho horas

Etapa 4. Domingo 4 de junio: Bruma – Sigüeiro de dificultad baja de unos 24 Kilometros y duración aproximada de seis horas

Etapa 5. Domingo 11 de Junio: Sigüeiro – Santiago de dificultad baja de unos 17 Kilometros y duración aproximada de cuatro horas.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará