El Concello de Betanzos participa en la Campaña internacional “Quere o teu mercado”

Desde hace tres años la Xunta de Galicia, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, celebra la campaña “Quere o teu mercado”, con el objetivo de apoyar, promocionar y visibilizar el papel de los mercados en las ciudades, potenciando así la compra del producto local al mostrar la profesionalidad de los placeros y placeras.

“Quere o teu mercado” es el lema en gallego de la Campaña Internacional de los mercados, una iniciativa que la Xunta de Galicia promueve en colaboración con los Ayuntamientos, las Plazas de Abastos y las Federaciones y Asociaciones de comerciantes. Por tercer año consecutivo y durante la segunda quincena del mes de mayo, se organizarán actividades en más de 90 mercados de Galicia, distribuidos por todo el territorio, incentivando así la creación de nuevos negocios para la revitalización de este sector del comercio.

En apoyo a esta campaña el concello de Betanzos repartirá alrededor de 1500 bolsas con el lema serigrafiado “Mercados municipais calidade cerca ti” y que se repartirán entre los clientes habituales del mercado. Estas bolsas fabricadas con un tipo de plástico resistente llamado “non woven laminado”, tienen como objetivo promocionar el mercado municipal de Betanzos

Una actividad más para “mejorar e impulsar el mercado como acción dinamizadora también del casco histórico”, según indicó la concejala de Comercio, Mónica Carneiro.

Por su cercanía y situación estratégica en nuestras villas y ciudades, los mercados municipales juegan un valioso papel dinamizador y revitalizador de los cascos urbanos donde se asientan y facilitan, además, la compra completa de alimentos frescos con toda la comodidad y sin necesidad de grandes desplazamientos.

Comprar en ellos es garantía de calidad, buen servicio y atención personalizada así como garantía de buena compra, fomentando el consumo de productos gallegos y ofreciendo la variedad de carnes, lácteos, frutas, verduras, pescados, mariscos, hortalizas…que requiere una dieta equilibrada y saludable.

Juntan tradición y modernidad, se adaptan a las demandas de sus clientes, ofertan los mejores precios en productos frescos de alimentación e incorporan cada día nuevos servicios complementarios y personalizados.

“Quere o teu mercado” (Love Your Local Market), con origen en el Reino Unido, está promovido a nivel internacional por la World Union of Wholesale Markets, y este año cuenta con la participación de mercados de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, Hong Kong y Estados Unidos.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará