El Concello completa las obras de mejora del Mercado Municipal con el arreglo de la cubierta

El Concello inició las obras de mejora de la cubierta del mercado municipal, especialmente en la zona de los aleros. Se trata de una actuación que se consideró urgente teniendo en cuenta el estado de conservación de estas zonas de la cubierta con rotura de teja y otros síntomas que hacía necesario “un proyecto de adecuación reforzando el sistema”, según se señala en la memoria técnica que contempla los trabajos. Además de la zona de aleros, se renovarán las tejas en la cubierta que estaban partidas o en mal estado. El presupuesto de las obras supera los 40.000 euros.
Los trabajos se enmarcan en el programa de actuaciones ejecutado por el gobierno local, a través de la concejalía de Comercio, en el edificio del Mercado que contempló no sólo obras en el propio edificio sino también en el entorno, con el arreglo de varias calles.

Así, entre otras obras se instalaron puertas de acceso automáticas, la colocación de mamparas de separación de los puestos, instalación de nuevos toldos en los puestos, letreros indicadores de cada puesto, pintado del edificio y ventanales de madera, derribo de la medianera que separaba la zona de la frutería y carnicería con la de pescadería, renovación de la señalización con carteles indicativos en diversas zonas del casco histórico, todo ello dentro de un programa que tiene como objetivo “mejorar e impulsar el mercado como acción dinamizadora también del casco histórico”, según indicó la concejala de Comercio.

Otra de las acciones fue la apertura del mercado en horario de tarde en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche para dinamizar la actividad.

Lavadero As Cascas

También se ejecutaron obras en el lavadero de As Cascas correspondientes a la tercera fase con las que concluirá gran parte de su restauración. Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión, en esta fase, de unos 33.000 euros y que completará los ejecutados en 2014, en el que se restauró y reparó la cubierta; y en 2015 con la limpieza, reparación y pintura de fachadas.

Esta tercera fase se centró en la mejora del interior de las instalaciones con la reparación de la estructura de madera del primer piso; la reparación de uno de los muros del edificio y de la estructura de la escalera afectada por corrosión; sustitución del pavimento de madera de la escalera interior; y reparación de las barandillas, reponiendo los elementos desaparecidos y recolocando las piezas que fueron arrancadas en su lugar de origen.

También está prevista la reposición de los paneles de lamas en cada una de las fachadas del lavadero. En su momento, las de la fachada principal y una de las laterales fueron sustituidas por ladrillo ventilado si bien el material original eran panales de lamas. Estos trabajos serían los “últimos que se programarían para obtener la reforma integral del lavadero”.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará