El Concello acondicionará varías calles y vías además del entorno del parque Pablo Iglesias a través de una subvención de la Diputación

El Ayuntamiento afrontará la ejecución de una decena de actuaciones a través de una subvención de la Diputación Provincial en la que se invertirán unos 110.000 euros, con aportación de ambas administraciones. Se trata de un programa de mejoras de espacios, además de vías y calles, situadas en diversas zonas del casco urbano. Unas obras que en su momento no pudieron ejecutarse por cuestiones de tramitación administrativa y que ahora, tras aprobarse en el anterior Pleno de la Corporación, se ejecutarán en los próximos meses a través de una subvención nominal de la Diputación.

Entre los diez proyectos se prevé la adecuación y mejora en las calles Rollo, Paquita Zuloaga, Bartolomé Cossío, Condesa, y Frade, además de obras en el puente de O Carregal, en la urbanización Río Sol, y en el ámbito del parque del Pasatiempo y del parque Pablo Iglesias.

En la calle Rollo las obras incluirán una nueva pavimentación de los tramos más deteriorados y la reparación de los pozos de pluviales y fecales; Paquita Zuloaga, se ejecutará un nuevo colector de saneamiento. También en Bartolomé Cossío donde de reparará el pavimento de aglomerado asfáltico y los pozos de saneamiento.

En A Condesa se mejorará el pavimento deteriorado al igual que en la calle Frade, con la reposición de arquetas de pluviales y servicios. También se reconstruirá un muro de contención en la urbanización Río Sol y se repondrá el pavimento deteriorado del puente del Carregal.

En el ámbito de los parques del Pasatiempo y Pablo Iglesias, se proyecta la retirada de material, trabajos de desbroces y, además, en el ámbito Pablo Iglesias, la mejora de firme a través de zahorra de una parcela situada en las inmediaciones de la zona verde, en el Paseo Ramón Beade.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará