El Ayuntamiento y la Cruz Roja refuerzan su compromiso para desarrollar el programa de refuerzo de alimentos a familias

El alcalde, Ramón García Vázquez, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Betanzos, Víctor Méndez Vázquez, firmaron el convenio para prorrogar un año más la colaboración para la gestión del programa de refuerzo de alimentos con Cruz Roja desde el que se atienden casos de familias en situación de especial vulnerabilidad residentes en el Ayuntamiento luego del informe de los Servicios Sociales Municipales.

Para llevar adelante este programa el Ayuntamiento destina 10 000 euros para la compra de productos de primera necesidad para las familias de rentas más bajas del municipio. Esta aportación completa la partida de alimentos que se recibe de ayuda por parte del FEGA, el Fondo Español de Garantía Agraria.

La iniciativa se enmarca en el programa de prestación de Servicios Sociales y de promoción y reinserción social y tiene como objetivo atender a las familias necesitadas luego del informe de los Servicios Sociales, que son los encargados de realizar la valoración para inclusión de las personas usuarias en el programa.

La colaboración de Cruz Roja, por otra parte, se centrará en la recepción y almacenamiento de los alimentos en sus instalaciones, garantizando las condiciones necesarias para la buena conservación de estos. Realiza también la gestión del reparto, y se compromete a dar respuesta a situaciones de urgencia en un plazo inferior a 24 horas.

El alcalde agradeció al presidente de Cruz Roja la “disposición” de la entidad para colaborar con el Ayuntamiento. “Sin su colaboración, sin su ayuda, sería imposible para un Ayuntamiento como el nuestro poder llevar a cabo este programa”, manifestó el alcalde, que reiteró el compromiso del gobierno local para “seguir potenciando los programas de ayuda social y seguir ampliando las dotaciones económicas”.

El regidor destacó la ampliación de las ayudas para comedor escolar o para las bolsas de estudio y su “compromiso de seguir intentando que cada año puedan incrementarse las partidas destinadas la estos programas, en la línea del que se hizo nos últimos años desde que asumimos la Alcaldía”.

La concejal de Servicios Sociales, María Barral, indicó que en estos momentos se está atendiendo a unas 30 familias de forma continuada además de otras personas usuarias que también están en el programa con carácter trimestral o de forma esporádica. Destacó la importancia del programa y la colaboración con Cruz Roja para, a la margen de las personas usuarias habituales, poder atender “casos puntuales de forma inmediata que surgen en Servicios Sociales”.banco-alimentos

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará