El Ayuntamiento destina por primera vez 10.000 euros para ayudas a universitarios betanceiros

El Ayuntamiento de Betanzos hizo pública la convocatoria de Bolsas de Estudios Universitarios para el curso académico 2016/2017. El plazo de presentación es de 20 días hábiles. Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento reserva una partida de 10 000 euros, incluida en los presupuestos municipales aprobados por el grupo de gobierno con el apoyo de CxG y BN, para ayudar al alumnado universitario que vio incrementadas las tasas de estudios durante estos últimos años.

La medida tiene como objeto regular el procedimiento para la concesión de bolsas de estudio como medida de fomento y contribución a los gastos originados por el comenzo del curso escolar, así como de transporte o estancia, dirigidas a alumnos y alumnas del municipio matriculados/las en centros de estudios universitarios.

Los importes de las bolsas, según los tramos de renta per cápita mensual de la unidad familiar, serán de 150 euros a 400 euros.

Podrán solicitar estas bolsas los alumnos/las universitarios de Betanzos que deberán estar, entre otras cosas, empadronado/la en el Ayuntamiento tanto el alumno/la como la persona solicitante de la ayuda de ser el caso y convivir en el incluso domicilio; estar matriculado/la en enseñanza universitaria en el curso académico 2016/2017.

Las solicitudes de las ayudas, debidamente cubiertas y firmadas por la persona solicitante, y acompañadas de la documentación correspondiente, se presentarán en el modelo oficial que figura cómo anexo en el registro general del Ayuntamiento.

Una vez rematado el plazo de presentación de solicitudes, estas serán valoradas por el personal de Educación conforme a los criterios establecidos en el apartado anterior. En caso de que la documentación allegada por los solicitantes impida la valoración del expediente por estar incompleta o defectuosa, se requerirá a los interesados para que en el plazo de 10 días puedan presentarla, con indicación de que de no hacerlo así se les tendrá por desestimada su petición.

Seguidamente las solicitudes serán fiscalizadas por la intervención municipal y se procederá su resolución por la Alcaldía – Presidencia y a la publicación en el tablero de anuncios del Ayuntamiento y en la página web del listado provisional de solicitudes, concedidas y denegadas, contra la que se podrán interponer reclamaciones durante un plazo de diez días naturales. Finalizado este plazo será aprobada y publicada el listado definitivo, con la que se entienden contestadas a las reclamaciones presentadas.

Puedes obtener las bases y los impresos en el siguiente enlace:

Impresos y bases

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará