El Ayuntamiento destina 42.000 euros en ayudas para el servicio de comedor escolar cuyo plazo de solicitud se abre hasta el 30 de junio

El Ayuntamiento abrió el plazo de inscripción en el servicio de comedor y madrugadores del próximo curso escolar. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de junio en las oficinas del edificio Liceo. Se trata de un servicio gestionado y subvencionado por el Concello en el año pasado participaron 280 alumnos. De ellos, más de un centenar se beneficiaron de las ayudas establecidas por el Concello para el servicio y que varían en función de la situación familiar. Para estas ayudas el Concello reservó una partida de 42.000 euros.

A través de la ordenanza que regula el precio del comedor y madrugadores, en función de la renta per cápita, hay descuentos que van desde el 20% al 100%. También hay importantes bonificaciones para familias con dos hermanos, que llegan al 70% para el segundo hermano y por familia numerosa con una bonificación de un 65% cada alumno. Para familias en riesgo de exclusión social la subvención llega al 100%.

El precio del comedor para el próximo año se actualiza por el IPC y será de 70,35 euros todo el mes IVA incluido. También se podrá utilizar el servicio por días, de forma aislada, estipulando los precios por día en función das necesidades de cada familia, pudiendo ir cuatro días a semana, tres, dos o un día suelto o de carácter esporádico. Los interesados en este servicio de comedor podrán inscribirse en las oficinas municipales del edificio Liceo, donde, además, podrán presentar sus solicitudes de bonificación.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará