El Ayuntamiento destina 25.000 euros a ayudas para actividades promovidas por entidades del municipio

El Ayuntamiento de Betanzos hizo pública la convocatoria de ayudas para programas de fomento y apoyo a las iniciativas de las entidades sin ánimo de lucro en las áreas de cultura, deportes, servicios sociales, promoción de empleo, juventud, asociacionismo vecinal y actividades educativas.

El Ayuntamiento quiere con eslabón contribuir a fomentar la participación de la ciudadanía en cada ámbito de actuación, contribuyendo a impulsar la democratización de la sociedad, es decir, actividades de interés municipal. El Ayuntamiento destinará para estos programas de actividades 25.000 euros. No serán subvencionados las inversiones reales, ni tampoco serán gastos objeto de subvención las cantidades satisfechas al Ayuntamiento por el uso de sus instalaciones culturales y deportivas.

El importe de las ayudas en ningún caso podrán ser de tal cuantía que, illadamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas procedentes de otros organismos públicos o personales, superen el costo total de la actividad subvencionada.

Podrán optar a los programas contenidos en la presente convocatoria las entidades y comunidades vecinales que cumplan los siguientes requisitos: Estar legalmente constituidas; carecer de fines de lucro; estar registradas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento al día de la publicación de esta convocatoria; desarrollar sus actividades en el ámbito territorial del Ayuntamiento; no estar incursa en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad para la percepción de ayudas o subvención públicas; estar al día en sus deberes tributarios y con la Seguridad Social; y que las ayudas en el estén destinadas las actividades sujetas al convenio de colaboración con el Ayuntamiento o las que ya recibieran una subvención municipal directa (cuantía económica determinada).

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes y comenzou el pasado día 16.

La concesión de las subvenciones se realizará, mediante un régimen de concurrencia competitiva, previo baremo e informe de los servicios técnicos de que las personas beneficiarias cumplen todos los requisitos necesarios para acceder a las subvenciones.

Las bases y los impresos de la convocatoria se pueden descargar del siguiente enlace:

Bases e impresos

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará