El Ayuntamiento abre un período de 15 días para que los vecinos presenten propuestas de inversión hasta 50.000 euros

El Ayuntamiento abrió un período de 15 días para que cualquier persona empadronada en Betanzos y mayor de 16 años pueda presentar una propuesta de inversión con cargo a los presupuestos 2017 que no supere los 50.000 euros. Las propuestas presentadas serán sometidas luego a una votación popular. Es el primer proceso abierto por el Ayuntamiento para que los vecinos, a través de una participación popular, propongan y elijan una actuación concreta con cargo a una partida presupuestaria específica para este fin, según explicó el alcalde, Ramón García Vázquez.

Las bases que regirán el proceso, que finaliza el día 30, estarán expuestas en la web municipal www.betanzos.es

Podrá participar cualquier persona empadronada en Betanzos y mayor de 16 años. También podrán presentar propuestas las asociaciones y entidades inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. Cada persona o entidad sólo podrá presentar una única propuesta de inversión en el Registro municipal o a través del correo electrónico comunicacion@betanzos.net

La propuesta de inversión deberá expresar la identidad de la persona o personas proponentes; el título de la propuesta de inversión; la localización exacta donde se proponen realizar la inversión; una breve descripción de la inversión propuesta y la estimación del importe total de la inversión.

Sólo se podrán presentar propuestas de inversión en el término municipal de Betanzos, por importe máximo fijado de 50.000 euros, que podrán ser financiados a través del capítulo de gastos municipales, que se refieran a competencias municipales y que sean técnica y jurídicamente viables.

Los servicios municipales competentes analizarán la viabilidad jurídica, técnica y económica de cada una de las propuestas presentadas. Quedarán excluidas aquellas propuestas de inversión que no se consideren viables. Las que lo sean serán sometidas a votación popular en la que podrán ejercer el derecho a voto todas las personas mayores de 16 años vecinas de Betanzos. Cada persona podrá otorgar su voto la una única propuesta de inversión. Se considerarán aprobadas las propuestas que obtengan el mayor número de votos, sin que la suma total de inversiones pueda exceder en ningún caso de 50.000 euros.

Los servicios técnicos municipales elaborarán los proyectos técnicos necesarios para poder ejecutar las propuestas de inversiones elegidas en votación, sin exceder de 50.000 euros en total.

Para la redacción de cada proyecto deberá consultarse con los autores da propuesta elegida. El gobierno local deberá ejecutar los proyectos aprobados en votación popular y dar cuenta al Pleno de la Corporación del resultado del proceso.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará