Betanzos presenta su oferta de actividades de verano que incluye varios campamentos gratitos o subvencionados para niños de 3 a 16 años desde junio a agosto

El Ayuntamiento presentó el programa de actividades de verán 2016, un programa en el que los vecinos, según explicó el alcalde, Ramón García Vázquez, van a poder “encontrar una amplia oferta cultural, festiva, educativa-formativa, juvenil y deportiva dirigida a todas las edades”.

Se trata de un programa en el que están involucrados gran parte de los departamentos municipales (deportes, servicios sociales, cultura, participación ciudadana, turismo, juventud, normalización lingüística, y fiestas, entre otros) con el que el Concello pretende, potenciando las actividades para los más pequeños, “facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante los meses estivales, coincidiendo con el periodo vacacional”.

La programación será repartida entre todos los escolares del municipio y disponible tanto en las dependencias municipales como en la web municipal.

El programa incluye varios campamentos para niños con edades comprendidas entre los 3 a los 16 años organizados por Servicios Sociales, Normalización Lingüística, y Cultura. Los dos primeros comenzarán justo después de que acabe el curso escolar, el día 27 de junio. Se desarrollarán hasta el 8 de julio en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde para niños de 3 a 12 años; y de 8 a 16 años. La cuota en ambos es gratuita. El plazo de inscripción es desde hoy, día 15, hasta el día 22 en las oficinas de Servicios Sociales.

Después comenzarán los campamentos urbanos, con actividad de interés relacionadas con la naturaleza, con juegos, senderismo, excursiones, visita al parque acuático de Cerceda… Tendrá dos grupos. El primero del 11 al 22 de julio y el segundo del 26 de julio al 8 de agosto. La fecha de inscripción en estos campamentos es del 20 de junio al 6 de julio. En julio también y agosto habrá otro campamento “A arte de contar”, de Normalización Lingüística, para niños y niñas de cuatro a seis años y de siete a nueve años. Serán los lunes, miércoles y viernes durante una hora y media. Están subvencionados por el Concello en más de un 50%, y con descuentos para familia numerosa.

Además, recoge las actuaciones musicales más destacadas que se celebrarán durante todo el verano, incluyendo el festival Betanjazz, y el ciclo de ciclo de conciertos “Brigamusic”. Desde la Oficina Municipal de información Xuvenil (Omix) se organizarán también distintos obradoiros de actividades sobre monólogos, Djs, creacancións, retoque fotográfico, además de jornadas sobre autoconocimiento, emprendimiento, currículo, procesos de personal y busca de empleo.

También habrá visitas guiadas durante los meses de julio y agosto (cuatro en cada uno) centradas en el casco histórico y otra, dirigida a los niños, sobre el Medievo, que tendrá lugar el día 7 de julio.

El Concello adelanta también algunas de las fechas de celebraciones como la de Caneiros en Familia, el 6 de agosto; la Feria Medieval del 8 al 10 de julio; la Semana Internacional de Cine, del 26 al 28 de julio; la Mostra de Viños e Produtos das Mariñas, en septiembre; así como el certamen de Balconadas, del 18 de julio al 28 de agosto.

El folleto recoge la información no sólo de las actividades organizadas por el propio Ayuntamiento sino también algunas de las que desarrollan los distintos clubes deportivos de la ciudad con el fin de colaborar así en su difusión: campus de baloncesto de Santo Domingo; torneo de Ajedrez, cursos de piragüismo, campus de fútbol, bolos, Mini BTT, iniciación al golf…

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará