Betanzos prepara la Semana de la Tortilla que este año se celebrará del 7 al 16 de octubre

El Concello celebrará del 7 al 16 de octubre la sexta edición de la Semana da la Tortilla de Betanzos. Tras mantener ya una primera reunión con los hosteleros, el Concello acaba de abrir el plazo de inscripción para esta edición. Los interesados, profesionales del sector, tendrán hasta el día 30 de este mes para inscribirse en las oficinas del edificio Liceo. En la edición del pasado año participaron cerca de una veintena de establecimientos.

El objetivo de esta Semana de la Tortilla no es otro que promocionar un producto tan intrínsecamente ligado a la gastronomía betanceira.

Como en años anteriores, entre los establecimientos participantes se elegirá la mejor tortilla a cargo de dos jurados. Uno que realizará una preselección, visitando por sorpresa durante los días previos a la final los establecimientos y otro, formado por representantes del tejido asociativo y reconocidos miembros del ámbito gastronómico, que será el encargado de elegir la mejor tortilla. La final, para la que se clasificarán cinco hosteleros, se celebrará el día 16 en el edificio Liceo.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará