Betanzos optará a fondos europeos para municipios menores de 20.000 habitantes

fondos

Betanzos prepara su propuesta técnica para presentarse a la convocatoria de fondos estructurales de la Unión Europea (fondos FEDER) para municipios menores de 20.000 habitantes. En este sentido, el proyecto del Concello se vertebrará en estrategias de sustentabilidad ambiental. El objetivo pasa por la elaboración de un proyecto que recoja actuaciones en varios frentes para conseguir un municipio sostenible, sustentable y respetuoso con el medio ambiente, que avance en la mitigación del cambio climático.

Las iniciativas que prepara el Concello se centrarán en cuatro aspectos: Neutralizar las consecuencias del cambio climático a través de actuaciones de prevención; mejorar la eficiencia energética en las edificaciones, infraestructuras y servicios públicos; aumentar el uso de las energías renovables en los edificios y estructuras públicas y fomentar la movilidad urbana sustentable a través de la mejora de la red viaria, carriles bici y peatonales, de la conexión urbana y rural.

En este sentido, después de mantener el día 19 de octubre una reunión de técnicos con representantes de los partidos políticos con representación municipal, en la que se explicaron las cuatro vías de trabajo en las que centrará la propuesta de Betanzos para optar a estos fondos europeos, habrá una segunda presentación, el próximo día 2 de noviembre a todas las entidades asociativas del municipio. Será el Foro de Participación Ciudadana, ese día 2 a las 20.00 horas en el edificio Liceo. Tras esa presentación, será el momento de escuchar las aportaciones que puedan presentar a esas cuatro líneas de trabajo las distintas entidades que se unirán a las que también puedan presentar los distintos partidos políticos.