Betanzos incrementa los medios de la Policía Local y Protección Civil con dos nuevos vehículos

Betanzos incrementará los equipos de Protección Civil y Policía Local con dos nuevos vehículos, adquiridos a través de una convocatoria de la Xunta. Se trata de una “pick-up” para facilitar las labores de Protección Civil, y un nuevo coche patrulla para la Policía Local.

Con esta incorporación, el Concello sigue renovando paulatinamente la flota de vehículos después de adquirir hace un par de años otro para la propia Policía Local. A mayores, Protección Civil también dispondrá de un remolque de “puesto de control”.

El concejal de Seguridad, Diego Fernández, explicó que entre las actuaciones previstas a corto plazo para la Policía Local también se incorporarán dos nuevos agentes. Para su contratación, el Concello había solicitado la autorización al Ministerio de Administraciones Públicas para que “permitiese cubrir las vacantes al 100% de la tasa de reposición”. Por parte del Ministerio se pidieron más “más datos para dar esa autorización e incorporar a estas dos personas, por lo que tan pronto tengamos su visto bueno procederemos a cubrir los puestos”.

El concejal y el alcalde en funciones, Ramón García Vázquez, presentaron las actuaciones llevadas a cabo por Protección Civil y por su Agrupación de Voluntarios. El primer edil destacó la “extraordinaria labor que realiza el grupo no sólo en actividades puntuales como las fiestas o la feria medieval, sino a lo largo de todo el año”.

En el último año, Protección Civil realizó un total de 74 actuaciones desde el pasado mes de junio de 2014 hasta el 1 de junio de este año. De ellas, la mayor parte fueron intervenciones en accidentes de tráfico y en incendios. En cuanto a la agrupación de voluntarios, los cerca de medio centenar de personas que la componen llevaron a realizar en el mismo periodo 533 intervenciones, de las que casi la mitad corresponden a las labores de control de tráfico en los colegios. Destacan también la presencia en las fiestas de agosto, pruebas deportivas y eventos en distintas parroquias del municipio.