Betanzos comienza un amplio programa de actividades de Nadal con más de 70 actividades que se desarrollarán hasta el próximo día 10 de xaneiro

El alcalde de Betanzos, Ramón García Vázquez, y la concejala de Cultura, María Barral, presentaronel programa de actividades de Nadal que se desarrollará hasta el próximo día 10 de enero y en el que junto con el Concello participan una veintena de entidades socioculturales y deportivas de la ciudad.En total, se celebrarán más de 70 actividades, muchas de ellas organizadas directamente por el Concello y otras con implicación de más de una veintena de entidades que participan en la programación: “una amplia oferta, concentrada especialmente en los fines de semana y dirigida a distintos colectivos y edades”, según indicó el alcalde, Ramón García Vázquez, durante la presentación.

Precisamente, para los más pequeños destaca el obradoiro dirigido a niños de 4 a 12 años de edad para facilitar la conciliación laboral durante estas fechas. Se trata de cubrir con esta actividad los días laborales que coinciden con las vacaciones escolares y que de esta forma los padres tengan alternativa para el cuidado de sus hijos. Serán los días 21, 22, 23, 28, 29, 30 de diciembre y 4 de enero. Será un obradoiro de manualidades y juegos que se desarrollará en el edificio Liceo de 10.30 a 13.30 horas. Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas municipales antes del próximo día 17.

El día 5 de enero tendrá lugar otro obradoiro participativo de recuperación de los “cantos de reis” con la que se pretende difundir el patrimonio cultural relacionado con la tradición de Navidad en Galicia de una manera participativa, creativa y amena.

El programa de actividades comenzará mañana día 4 con un concierto “A lírica na casa” a cargo de la coral polifónica El Eco en el edificio Liceo a partir de las 20 horas. Será el concierto previo al de la Ilusión de la Banda Municipal de Música que tendrá lugar el sábado día 5 a las 20.30 horas en la iglesia de Santa María.

Durante estos días previos a las vacaciones de Navidad habrá también conciertos didácticos en los centros de enseñanza. Mañana viernes con el “Baila Roque Baila” con el grupo Baobad Teatro en el Vales Villamarín; el día 11 con el Trío Brigantia en Atocha.

El teatro abierto a todos los públicos volverá durante la Navidad cel día 11 con “teatro das Irmandades da Fala” con la obra “Ruínas” en el Cine Alfonsetti.

Seguirán estas actividades con la representación de la obra “a Casa do avó” de la compañía Tanxarina en el Liceo el día 12 a las 18.00 horas.

A mediados de mes comenzará la campaña de recogida de juguetes educativos nuevos non sexistas que cada año realiza Cruz Roja para luego entregar a las familias con menos recursos, será del 11 al 21 de diciembre; y el día 13 se inaugurarán las sesiones del belén móvil del Liceo.

La semana del 14 al 20 acogerá espectáculos de monicreques, conciertos didácticos, obradoiros de danza moderna con actuación de varias compañías; y espectáculo de magia y animación en los distintos centros de enseñanza, a los que acudirán de visita los Reyes Magos. A lo largo de esta semana habrá también actividades en el centro Pai Menni y en la Residencia de Ancianos García Hermanos en la que se desarrollarán varias actividades durante las navidades dentro del programa de convivencia con la tercera edad que incluye diversos conciertos.

El teatro volverá para los más pequeños los días 22 y 26 con Roedores y Osiño en el edificio Liceo. También esos días Papa Noel (21 y 22) recibirá a los niños en el mismo edificio durante la tarde.

El cine Alfonsetti también estará presente en la programación navideña con proyecciones los días 27 y 28 con “Tadeo Jones” y “Brave”.

Finalizará la programación de diciembre con el concierto extraordinario de Nadal de la Banda Municipal de Música que conmemora su XXV aniversario.

El programa recoge también varias actividades para el mes de enero entre las que destaca el baile de la Tercera Edad, el día 3; la fiesta infantil el día 4; para concluir con la Cabalgata de Reyes, el día 5 desde las 17.30 horas. El programa se cerrará el día 10 con el concierto de Año Nuevo de la Camerata Brigantina.

 

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará