Betanzos celebra el viernes su tercer certamen de monólogos cómicos en el Cine Alfonsetti

Betanzos pretende promover el “arte del monólogo” desde la Concejalía de Xuventude con el tercer “Certame de monólogos cómicos de Betanzos” que se celebrará el próximo día 29, a las 20.00 horas, una cita que, según el concejal de esta área, Andrés Hermida, “la concejalía espera consolidar en el tiempo por el interés creciente que hay sobre este tipo de géneros”.

El concejal, que presentó el programa junto al alcalde, Ramón García Vázquez, destacó el marco en el que se celebrará: el Cine Alfonsetti, un lugar emblemático y único para que desarrollar este tipo de actividades. “Partiendo de ese más que atractivo espacio para este tipo de actividades, desde la concejalía pretendemos que en el certamen tengan cabida jóvenes aficionados al monólogo que quieran dar sus primeros pasos, semiprofesionales o incluso profesionales”, todos tienen cabida en este certamen, con actuaciones de entre cinco a veinte minutos que serán valoradas por un jurado profesional. Será precisamente ese jurado quien determine el ganador y el segundo clasificado que tendrán un premio de 400 y 350 euros respectivamente. También como el público asistente concederá el “premio popular” dotado con 330 euros.

En este segundo certamen participarán seis jóvenes. Se trata de Angela Triana, Ana Anido, y Iago Gordillo de A Coruña; Víctor Bascoy de Cesuras; “Moskis” de León y Jesús Trucker de Madrid. En la fase de inscripción se apuntaron hasta 12 monologuistas, entre otros, de Cadiz, Burgos, Vigo y Madrid.

El espectáculo comenzará a las ocho de la tarde bajo la presentación de dos caras conocidas y vinculadas también al mundo del monólogo, el cine y a Betanzos: David Noya y Beatriz Serén, de la serie Pazo de Familia. Para que no falte de nada, el dj betanceiro, DJ Sebas, se encargará de animar el certamen que cuenta con la colaboración de diversos establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad. Las personas que presencien el certamen entrarán en el sorteo de una cena para dos personas en uno de los establecimientos que colaboran en el esta edición.

Andrés Hermida animó a los betanceiros a acudir este viernes al Alfonsetti porque “seguro, van a pasar un rato entretenido”. La entrada para asistir es gratuita.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará