ADIF atiende la petición del Concello para mejorar el paso a nivel de acceso al Puerto

El alcalde de Betanzos, Ramón García Vázquez, mantuvo una reunión con técnicos de ADIF en Galicia para valorar la mejora del paso de a nivel de acceso al Puerto de Betanzos que, como consecuencia del tráfico que soporta a diario, se encuentra en malas condiciones. El Ayuntamiento había pedido a ADIF que ejecutase una actuación de mejora “dado que el pavimento se encuentra, cada día, más deteriorado y se trata de una zona que tiene una importante densidad de tráfico por el número de empresas que se encuentran situadas en la zona portuaria”.

El alcalde explicó que ADIF fue receptiva con esta situación y que sus responsables “se desplazaron hasta Betanzos para analizar el alcance la actuación”. En este sentido, se comprometieron a ejecutar las obras “en dos meses, es decir, en noviembre, y durante un fin de semana para que influyan lo menos posible en la actividad de las empresas, dado que para realizar los trabajos será necesario cortar el tráfico de vehículos”.En principio, la fecha elegida sería la del 10 de noviembre, comenzando los trabajos a partir de las 22.00 horas para “ejecutarlos durante el fin de semana y que el paso estuviese operativo en la mañana del día 13”. Para su realización se utilizarán materiales que, por sus características, permitan reducir los tiempos de ejecución de las obras”. El proyecto incluirá levantar las actuales traviesas de ferrocarril, para posteriormente hormigonar la zona, instalar caucho y volver a poner las vías, con lo que aunque se trata de un tramo pequeño “son obras que llevarán su tiempo”.

Por parte del Concello se informará a los propietarios de las naves comerciales y a las empresas del acuerdo alcanzado con ADIF para que tengan en previsión las obras. En todo caso, durante el desarrollo de las mismas, por parte del Concello se solicitó a ADIF que se habilitase un paso peatonal.

Junto a estas obras, García Vázquez recordó que también está prevista la mejora del Paseo Ramón Beade, una obra que se realizará a través de un plan provincial y que, entra otras actuaciones, incluirá aceras.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará